Ahorra hasta 1.675 euros al año en el consumo energético de tu casa.

Ahorra hasta 1.675 euros al año en el consumo energético de tu casa.

Según el estudio realizado por la página de estudios y comparativas de precios Kelisto.es, se calcula que la aplicación de medidas de eficiencia energética pueden permitir un ahorro anual en el hogar de entre 300 y 1.675 euros.

Comentamos a continuación alguna de esas medidas para hacer de tu consumo algo más sostenible y ponemos a su disposición a especialistas en Eficiencia Energética de ECAN ENERGÍA para ahorrarte mucho más.

Partimos de que en España la mayor parte de los productos energéticos que se consumen para producir energía son importados y en su mayoría son derivados del petróleo; esto nos convierte en un país dependiente energéticamente (en casi un 80%) de otros países productores. En ello estamos muy por encima de la media europea (54%) y sólo superado por Irlanda, Portugal y Bélgica.

El sentido común nos lleva a estudiar cualquier medida de ahorro que nos haga mejorar el consumo energético en nuestro hogar o en nuestra empresa. Gestionar la energía más eficientemente e intentar maximizar nuestros recursos con la menor inversión posible. El coste que permite el citado ahorro anual, varía entre los 17 a los 200 euros.

Las medidas de ahorro propuestas como las más eficientes incluyen los aislamientos térmicos de la vivienda, en cuyo caso puede suponer un ahorro de hasta 200 euros al año; la instalación de termostatos y temporizadores en los aparatos de calefacción, que pueden suponer 60 euros al año; hacer un uso eficiente de los electrodomésticos, que puede llegar a equivaler unos 30 euros anuales; o ajustar la temperatura del refrigerador y usarlo eficiente, con un ahorro de unos 17 euros anuales.

Otras medidas de más difícil valoración económica pero altamente recomendables que pueden ayudar al ahorro son el mantenimiento adecuado de los electrodomésticos y su limpieza regularmente, el no abrir las ventanas con la calefacción encendida, o ajustar el consumo de luz a la actividad que se realiza. Del mismo modo, existen medidas para planificar a medio o largo plazo que pueden suponer un importe ahorro, como la instalación de una caldera de condensación, con hasta más de 200 euros al año, con lo que la inversión se puede amortizar en muy poco tiempo.

Así mismo, la renovación de los electrodomésticos por otros más eficientes puede significar un ahorro en el consumo de hasta el 50%, unos 100 euros anuales, mientras que las mejoras en el aislamiento del edificio, pueden llegar a representar un ahorro de energía de un 30%, hasta unos 200 euros al año.

En ECAN ENERGÍA vamos un poco más allá, y no solo recomendamos estas y otras acciones para minimizar consumos, sino que ofrecemos un estudio tarifario personalizado en el que encontramos la mejor oferta energética para nuestros clientes, sin duda la que mejor se adapte a sus necesidades reales en base a sus consumos. En las negociaciones con los grandes proveedores energéticos siempre conseguimos un importante ahorro en la factura de nuestros clientes.

Puedes contactar sin compromiso y estudiaremos tu caso, para ofrecerle un estudios de Eficiencia Energética personalizado para edificio, chalet, empresa o para cualquier edificación.