Energías en Crecimiento

Energías en Crecimiento

En España, el mapa energético ha cambiado durante los últimos años. Se ha pasado del carbón, a la energía nuclear y luego a las energías limpias, pero alguna de estas sin una estrategia definida de continuidad.

La energías renovables, sin embargo, han logrado mantenerse y posicionarse, y hoy mas de la mitad de energía eléctrica proviene de energías limpias.

La energía fotovoltaica

Una de las energías renovables que más demanda tiene en España es la fotovoltaica (placas solares) y la demanda seguirá aumentando debido a que el precio de instalación disminuye aceleradamente. Esto se debe también a que se ha encontrado la manera almacenar energía por la noche para poder generar electricidad cuando no hay luz.

Se estima que en los próximos meses volverá a subir el precio del crudo y la energía fotovoltaica es una de las energías alternativas mas rentables, por no decir, la mejor candidata.

La energía eólica

La energía eólica supone el 20% de la potencia instalada en España, es su segunda fuente suministradora, pero él único territorio sin explotar para esta fuente de energía son las Islas Canarias.

energias

El resto de la energías renovables, como las mini hidráulicas o las de biomasa tienen un porcentaje mas reducido de demanda y crecimiento.

Otra alternativa de futuro es la energía mareomotriz. En algunos años se podrá ver el crecimiento de forma puntual, ya que las instalaciones costeras se pueden limitar por la industria pesquera y el turismo.

Finalmente, las energías limpias tienen proyección de continuidad y demanda en el territorio Español, y Ecan Energía te ayuda a considerar esta gran opción que se adapta a cada necesidad.